Parábola electoral, estamos de elecciones, a mentir sin contemplaciones...

Parábola electoral: un político en campaña muere trágicamente y San Pedro le ofrece pasar un día en el Infierno y otro en el Paraíso para que después elija donde quedarse por toda la eternidad.

En el Infierno la pasa de maravillas, porque es un enorme campo verde en el que hay hermosas mueres, comida gourmet y un Diablo que cuenta chistes divertidos y baila de lo lindo. En el Paraíso también la pasa bien, saltando de una nube a otra y tocando el arpa.

Elije, pues, el Infierno. Pero cuando San Pedro lo lleva hasta el fondo de ese abismo, las cosas no son como le habían mostrado, y aquel campo verde es en realidad un depósito de basura y sus amigos que antes disfrutaban con champán y jugaban al golf estaban hechos una miseria entre desechos.

No entiendo, dice el Político contrariado, no es lo que me habían mostrado. Y el Diablo, el verdadero, sonríe: "Ayer estábamos en campaña. Hoy... ya votaste por nosotros".
---
Un candidato en plena campaña electoral lleva juguetes a los niños de un hospital público. El director le reprocha: “Usted les trae juguetes y los chicos hace dos días que no comen...”.  Entonces el político, enojado, mira a los pequeños y les dice: “¡Ah, no. Si no comen no hay juguetes!”.


No hay comentarios: